Casi el 90% de las empresas en España son familiares, y generan más del 57% del PIB y de 2 tercios del empleo. En un reciente estudio “Transmisión Empresarial: Diagnóstico de Situación y los Efectos Socioeconómicos, de la Deusto Business School se ha determinado que la tasa de supervivencia durante los primeros cinco años en el relevo de una empresa familiar oscila entre el 80% y el 90% frente a la horquilla del 25% y el 35% de los proyectos recién fundados. Por tanto, y sin desatender obviamente al mundo del emprendimiento y la creación de empresas, se pone de manifiesto la necesidad de cuidar especialmente las condiciones para que la continuidad y la supervivencia de estas empresas se mantenga e incluso mejore.
Descubrirás cómo conseguir una cultura digital, cómo crear, editar y programar contenidos digitales y cómo proteger tu identidad e información digital aplicando medidas de seguridad.
El programa de entrenamiento directivo para sucesores de empresa familiar tiene como principal objetivo dotar a los futuros sucesores en la propiedad y gestión de las empresas familiares del enfoque estratégico, conocimientos de gestión y habilidades directivas necesarias para dirigir y rentabilizar sus negocios de forma sostenible.